CEIP MAESTRO TARRAZONA

L'educació dels xiquets és una tasca conjunta entre l'escola i la família.

dimecres, de desembre 13, 2006

BARRIO SÉSAMO LLEGA A LA CLASE DE LAS LUNAS

La clase de "las lunas" (4 años castellano), hemos trabajado una unidad didáctica que nos ha gustado mucho.
Como nos gustan tanto los personajes de Barrio Sésamo y todo lo que les pasa en su entorno, queríamos saber más cosas de ellos.
Por eso la maestra nos preparó fichas de algunos personajes: Epi, Blas, Coco, Elmo, Triqui, Paco-Pico y Oscar. Aprendimos que cada amigo es de una manera de ser, que todos somos diferentes y tenemos que respetar las manías y los gustos de cada cual.
Contamos cuentos donde cada personaje tenía sus aventuras y se sentía de maneras muy diferentes: alegre, emocionado, triste, enfadado, preocupado, celoso... Vimos a nuestros amigos pedir perdón a sus vecinos del barrio, ayudarles cuando necesitan ayuda, visitarlos cuando están enfermos, jugar y pasarlo bien juntos... Intentamos comportarnos de manera parecida con nuestros amigos del cole... aunque a veces se nos olvida.
Hemos pintado y recortado en las fichas, hemos escrito palabras para describir a nuestros amigos, hemos visto películas ... Hemos trabajado mucho y ahora usamos más palabras como "por favor", "gracias", "perdona"...

Seguiremos trabajando para tener más amigos y relacionarnos mejor. ¡Hasta pronto!

2 Comentaris:

  • At 10:08 a. m., Anonymous Anònim said…

    hola soy laura y yo tambien boy a tarrazona

     
  • At 10:27 a. m., Anonymous Anònim said…

    HOLA queremos que aya mejor comida en el comedor.

     

Publica un comentari a l'entrada

<< Home